HOME ESTUDIO PROYECTOS SERVICIOS CONTACTO

 

PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

GESTIÓN URBANÍSTICA

ACTIVOS INMOBILIARIOS



GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS DE ENTIDADES FINANCIERAS

RAMAL Arquitectos pone al servicio de las Entidades Financieras, un servicio específico de REVALORIZACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS, cuyo objetivo es la puesta en valor de los activos inmobiliarios en forma de suelos, que éstas se han tenido que adjudicar en acuerdos de “daciones en pago”, ejecuciones de préstamos hipotecarios o concursos de acreedores.

Estos terrenos, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, pueden estar clasificados como suelo urbano, urbanizable o no urbanizable, requiriendo cada clasificación unas líneas de actuación específica para su desarrollo y puesta en valor. Según cada caso, será necesaria la suscripción de un convenio con la administración actuante, la redacción o modificación de alguna figura urbanística de planeamiento o, incluso, la creación y gestión jurídico-económica de una Junta de Compensación.

Ante la necesidad de las Entidades Financieras de evitar la depreciación que se producirá en los suelos urbanizables y urbanos no consolidados a partir de la finalización de la prórroga legal que permite valorar estos suelos con sus expectativas de transformación urbanística sólo hasta el 31 de diciembre de 2011, este servicio pretende acometer las actuaciones urbanísticas, legales e incluso arquitectónicas, necesarias  para aumentar las expectativas de venta de estos activos inmobiliarios, así como mejorar los balances económicos de los bancos y cajas de ahorro titulares de los mismos.

RAMAL Arquitectos realiza los informes, estudios de mercado y estudios de viabilidad precisos para determinar la priorización en el desarrollo de los activos inmobiliarios, permitiendo a las entidades financieras incrementar el valor de sus activos al menor coste posible. La metodología se basa en la determinación de la valoración económica de los activos asociada a los hitos y plazos temporales que para cada caso se fijen.

Una vez seleccionado los activos más rentables, se procederá a la realización de las actuaciones urbanísticas necesarias para alcanzar el grado de desarrollo prefijado. Para ello, RAMAL Arquitectos cuenta con los medios y la experiencia necesaria que le permiten acometer la elaboración de cualquier instrumento urbanístico de planeamiento y gestión, así como los recursos jurídicos precisos para representar y optimizar los derechos de los activos inmobiliarios de las Entidades Financieras ante organismos autónomos, ayuntamientos, empresas de servicios públicos, Juntas de Compensación, etc.

Así mismo, aportamos los servicios jurídicos necesarios para redactar Convenios de Planeamiento y/o Gestión con entidades públicas, creación y gestión de Juntas de Compensación, redacción de Proyectos de Reparcelación, y todas las actuaciones encaminadas a la transformación jurídico-registral de las fincas afectadas por el planeamiento.


© ramal arquitectos s.l.p. calle feria 1. olivares. sevilla. T954 111 060 F954 111 168 aviso legal administracion@ramalarquitectos.com siguenos en: